26/11/09

POTY SANCHEZ ANALIZA EL 2009 Y YA PIENSA EN EL VERANO


Luego de un exitoso año en Europa, consiguiendo 3 títulos con su equipo Kings Lynn, Emiliano “Poty” Sánchez ya está en Argentina y charló con nosotros acerca de lo que fue el 2009 en su carrera y lo se viene a futuro.

Ya finalizada la temporada 2009 en Inglaterra, cual es el balance que se hace?
Venia de un 2008 bastante flojo, pero me sirvió mucho haber disputado el Internacional 2009 en Bahía Blanca para el buen año que se dio en Europa. Este año mejor no me pudo haber ido, hubo glorias y festejos. En lo personal me sentí con mucho orgullo por todo lo que se logró. Ahora es tiempo de encarar con muchas ganas y entusiasmo el torneo internacional.

Fue un acierto el haber firmado con un equipo como Kings Lynn…
Kings Lynn es un equipo que tiene los mejores records en la Premier League Británica. Fueron campeones ya en 2006 y se volvió a repetir este año. Por todo esto la prensa y el mismo club año a año se ponen como favoritos, porque cuando no ganan están entre los mejores tres. Personalmente cuando se me consultaba por el equipo del 2009, pensaba que era un equipo mediocre, había muchos pilotos jóvenes que yo no conocía bien y creía que no iba a ser tan competitivo. Ni bien arrancamos las primeras carreras en Marzo demolíamos a los contrarios sea de local o de visitante y cuando un equipo funciona de esa manera se hace una “bola de nieve”. En marzo fue una cosa, en Abril fue mejor y ya en Mayo nos daban como campeones. Y finalmente así fue, en Agosto ganamos el primer campeonato y durante septiembre y octubre terminamos de concretar los otros dos.
Aparte tuvieron una gran revelación en el equipo como Ward…
Lo de Darcy Ward (campeón del mundo junior 2009) fue una sorpresa también para mí. Nunca había escuchado de el. De todos los años que yo llevo corriendo en Speedway, el es uno de los talentos mas grandes que vi y fue una suerte poder estar al lado de él durante toda la temporada.
Fue la clave dentro del equipo, tuvo un año impresionante, corriendo también en la Ekstraliga de Polonia, ganando el campeonato del Mundo en Junior y aparte fue el mejor piloto individual de la Premier League.

Distinto a otros años, no corriste mucho en otras ligas de Europa…
En Italia corrí mucho durante el 2003, 04 , 05, 07 y 08. Este año hice solamente dos carreras con mi club, que también salió campeón este año. Kings Lynn tuvo la posibilidad de conseguirme sponsor para que me concentre nada más que en las carreras de Kings. Hice muy pocas carreras como invitado en otros clubes y en el exterior. Mes a mes las oportunidades que se daban con Kings Lynn eran para respetar y aparte yo sabia que podíamos ganar el titulo.

Con los 3 títulos conseguidos y con el promedio que se finalizó, es más fácil conseguir equipo para 2010?

Mi average ( el promedio de pts en liga) es bueno pero no es muy alto. Hasta el momento he tenido varias ofertas para el próximo año. No me quedo en Kings Lynn pero si tengo garantizada la continuidad para el próximo año en el Speedway Británico.
En los próximos días tal vez se anuncie el nuevo club para el que voy a correr pero no hay nada cerrado todavía. Yo me vine a Argentina los primeros días de Noviembre, siempre me pasa que o estoy en Argentina o en Italia en esos días de charlas. Pero hoy en día por medio de teléfono o mail puedo estar en contacto.

En cuanto a lo que se viene para este verano, siempre está como objetivo lograr el titulo en Argentina, no?
Me lo tomo carrera por carrera, es un campeonato muy competitivo por todos los pilotos que va haber y en el tema mecánico uno nunca puede predecir como va a andar todo. Yo le pongo el mejor entusiasmo a todo y a partir de esta semana me pongo a full 100% a encarar el campeonato con la preparación física y demás. Estoy esperando que me llegue todo desde Inglaterra que envíe un cajón hacia aquí y ni bien llegue… a ponerme a armar todo. La idea es ser competitivo y estar en la punta, luego los resultados se ven en la pista.

Que nos podes comentar acerca de los extranjeros que vienen este verano?
El piloto para ver, el candidato al titulo y a correr es Adrian Rymel. Es el piloto que va a entretener a las tribunas y que hay que correr. Es quien va a poner el ritmo de carrera. A Franchetti y Hauzinger la gente en Argentina ya los conoce y sabe lo que pueden dar y Stichauer no lo tengo muy visto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena nota y mejor el video de manu un animal F.M