14/10/09

NUEVAS REGLAS , NUEVAS EMPRESAS, NUEVOS DESARROLLOS

Debido a las distintas quejas en los ultimos años por el ruido en las pistas de Speedway, la FIM a puesto un limite de 115 decibeles a partir del 1 de enero de 2010 para el speedway.
Por todo esto, varias empresas desarrolladoras de piezas de competicion han puesto manmos a la obra para la fabrica de los nuevos silenciadores.

La marca inglesa Prodrive genero un nuevo silenciador que fue homologado por FIM en los ultimos dias para la practica del Speedway.

Utilizando su amplia experiencia en la produccion de escapes para autos de alto rendimiento, de rally y de autodromo, los ingenieros de Prodrive han desarrollado este nuevo silenciador ya homologado para Speedway y Grasstrack que no solo cumple con el limite de decibeles sino que no genera ningun tipo de reduccion en la potencia del motor y puede aplicarse facilmente a los motores ya existentes con un minimo reajuste.
El nuevo silenciador fue testeado en el mes de Spetiembre en Stoke (UK) y en Esbjerg (DK) y es el modelo "115"


Tambien la marca Akrapovic, una de las mas especializadas fabricas de piezas de competicion para motos del mundo, ya en el mes de Junio habia presentado su silenciador para Speedway que cumple con la homologacion y requisitos de FIM.






Nuevas empresas comienzan a apostar en el Speedway, una especialidad que crece dia a dia en todo el mundo.

No hay comentarios: