14/8/09

LEE RICHARDSON Y SU PASO POR ARGENTINA




Luego de la duda planteada acerca de la presencia o no en el país de Lee Richardson, Fernando Donnay nos comentó algunas cosas acerca del campeonato realizado en Villa Gesell y nos confirma la presencia de Lee Richardson en Argentina.
“Si estuvo Lee Richardson en Argentina. Para ese campeonato vinieron dos polacos, dos daneses, y Lee Richardson y Glenn Cunningham de Inglaterra.
Los pilotos argentinos que estabamos eran: Gustavo Curzio, Poty Sanchez, Daniel Keegan, Julio Galdos, Claudio Smith y yo”.
“Las gestiones fueron hechas por Curzio, Rossi y John Davis”.
“De ese campeonato no me quedan muchas cosas, solo sé que todavía tengo el contrato.
Fue un mega proyecto, pero fracasó”.
“Luego de una fecha, el campeonato no funcionó, en la única fecha que se disputó yo le gané una serie a Lee, el tenía unos 16 o 17 años, recien empezaba. La fecha se corrió un dia de semana. El campeonato lo filmó TyC Sports.”
“El otro ingles, Cunningham, al otro año de estar en Gesell fue Nº 3 del mundo en Longtrack”.
“De los demás pilotos no me acuerdo los nombres, porque todo duró solo una semana, luego nos echaron a todos de los departamentos en donde estábamos. Los extranjeros se fueron al otro día de la carrera”.
“Se que Salas les compró una moto a ellos, otro que compró fue Martín Prior, de 9 de Julio. Las fundas de la moto de Cuningham estan acá en Casares”.
“En la pista no se podía andar porque se rompió toda enseguida, la arreglamos para una segunda fecha pero no fue nadie. Había 40 personas de publico”.
“Regalabamos la entrada en la peatonal, vestidos de corredores, y me acuerdo que un nene le dijo a “Poty”… “Mirá mamá un Power Ranger sin mascara!”. La gente pensaba que teniamos bicis con motor!”, nadie conocia nada. También andaba una combi ploteada haciendo promociones pero la sacaron del transito porque no estaba habilitada”.

Además, un ex piloto, quien no pudo estar presente en ese campeonato pero siguió el día a dia del mismo, nos recordó algunas cosas de ese verano:

- Uno de los pilotos polacos que estuvieron en Gesell fue Tomasz Bajerski.
Bajerski fue piloto de Grand Prix en 1993 y finalizó 15 del mundo ese año, campeón polaco sub 21 en 1993 y 1996. Tambien fue campeon en Polonia por equipos en 2001.

- Pagina oficial de Glenn Cunningham http://www.gcracing.black-diamonds.net/

- Los extranjeros nunca estuvieron en Bahia Blanca, fueron directamente desde Buenos Aires a Villa Gesell y debieron vender las motos para poder volverse.

- Los motos que quedaron de los extranjeros de ese año, una la compro Salas, otra Zinni,que se la compró a Patricio Delorme, que es hijo de un corredor de Buenos Aires de seudonimo “Monkey”, muy conocido en la decada del 60.

- Otra de las motos la compró Mogrovejo, que luego la corria “Pocho” Mendez y se la vendió a Leandro Prieto y la otra moto la compró Martin Prior de 9 de Julio.

- Algunos paraban en departamentos y otros en hotel, se comenta que del hotel se “tuvieron que ir” por la ventana, haciendo sogas con las sabanas.

Bueno de a poco van apareciendo datos y anecdotas de ese campeonato, lo que si ya podemos confirmar es que Lee Richardson si estuvo en Argentina, aunque corrió poco y no creo que le caiga muy bien recordar su paso por nuestro pais.

Seguiremos ampliando…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ HABIA POWER RANGER EN ESA EPOCA?

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja!!! Me acuerdo de todo esto y me parece mentira!!! Me acuerdo de los ingleses subiendo a la caja de la camioneta diciendo FUCK!!! FUCK!!! JA JA!!! y del edificio ELEFANTE BLANCO??? JAJA!!! Nos tuvimos que ir de noche porque los promotores se dieron a la fuga!!!! (obviamente sin pagar) Uno de los promotores le robaba el gas oil al grupo electrogeno para andar en uno de los VW Gol gris que habian comprado. Se acuerdan de los primeros dias? Ibamos a comer a un restaurant todos los dias y pediamos lo que queriamos, al tiempito, el mismo menú para todos y al poco tiempo terminamos comiendo fiambre en la playa!!! Ja Ja Ja!!! Quedate tranquilo Fernando, somos dos los que todavia tenemos el contrato firmado.....y nada mas ja ja ja!!!

Anónimo dijo...

puede ser que haya estado, con respecto a que se fueron por la ventana,tambien, igual a toda aventura que siempre quicieron hacer con el speedway, o quizas lo que sucedera indefectiblemente con la febom, y a las pruebas me remito,el dia (que esta cerca) que el automoto club no haga mas carreras, como dice tinelli.chau.chau.chauuuuuuuu