20/7/09

EL PRIMER DOMINGO DE DICIEMBRE COMIENZA EL SPEEDWAY EN BAHIA BLANCA


El pasado Viernes en MOTORUGIR (VIERNES 21HS - AM560 RADIO NACIONAL BAHIA BLANCA) se concretó la visita del presidente de FEBOM, Cristóbal Mulet quien se refirió a todas las novedades del Speedway para este verano, además de los nuevos proyectos de Supercross y Enduro en Bahía Blanca y Monte Hermoso.
Aquí un resumen de la nota del pasado viernes.

“El motivo de la visita es para cerrar el contrato con el Club Midgistas para el próximo verano. Estuvimos reunidos con integrantes de la comisión del CMS y con su presidente y ya confirmamos que la primera fecha será en primera semana de Diciembre.”
“La idea es mantener 6 plazas de extranjeros, contándolo a Sánchez, serían 5 mas Poty Sánchez. Más Lisandro Husman y los que se irán sumando.”
“Hoy tenemos la certeza de que vamos a tener un gran parque, porque muchos están entrenando para el verano.”
“Si quisiéramos tendríamos 10 o 12 extranjeros, pero no es posible, vamos a tener un parque de 6 que es lo que prometimos, aunque pueden venir por sus propios medios también y si vienen bienvenidos sean.”
“Estamos empezando a caminar como corresponde hacia un campeonato internacional que tenga las características que requiere la actividad.”
“Gracias a toda la información que hay hoy en día el campeonato internacional se conoció en el mundo y hubo mucho interés.”
“El 28 de Agosto Nicolás Covatti fue invitado a correr una carrera en Indianápolis y vamos a estar acompañándolo. La propuesta fue de la AMA (American Motorcycle Asociation), y necesita el aval de la federación. No solo tiene el aval de la federación sino que también lo voy a acompañar para que tenga el apoyo necesario, en lo que sea publicidad lo estamos ayudando.”
“La propuesta de la AMA es el viernes a la noche Speedway, el sábado indy y el domingo estamos invitados a ver el MotoGP.”
“Con Castagna hace unos días que no he hablado, el tema del mundial junior es cierto, esta pedido en la FIM, estaba otorgado pero desistimos por la crisis mundial hizo que hubiera problemas en todo esto y fue bueno desistir porque la realidad indica que hoy la economía Argentina esta complicada también. Pero en 2011 ojala que lo podamos lograr.”
“El tema cubiertas es la cuota pendiente que nos quedó del verano pasado. Este año va a ser el objetivo N°1, lo demás ya está en marcha. La idea es que los pilotos las puedan tener al alcance de la mano todas las noches del speedway. Por supuesto que se van a tener que usar esas cubiertas, por reglamento. Pablo (Cruz) esta trabajando con los presupuestos para traerlas, la inversión se puede hacer. Confió en que si no hay un problema con la importación, vamos a tener las cubiertas.”
“Poty Sánchez está ya anotado para correr la carrera del cierre de campeonato del 8 de Noviembre, está confirmado y quizá esa fecha ya esté un piloto italiano.”
“Por otro lado se va a tener sensores, para que no haya problemas con los tiempos, se van a poder ver las series en los boxes con televisores para que los pilotos lo puedan ver a medida que se va pasando por la línea demarcatoria.”
“Estamos trabajando con la difusión, estamos al 90% de cerrar con la televisión para poder transmitir en vivo y en directo para todo el país. Es algo muy bueno para la actividad, porque va a crecer en todo el país. Va a ser una difusión importante. Los pilotos pueden vender sus publicidades y sus sponsors van a ver a los pilotos en la televisión.”
“Tenemos que tener la difusión necesaria para que esto crezca, pero tiene que ir acompañado de una disciplina y un orden, esto lo ven los pilotos de todo el mundo y mucho están llamando para poder venir, nosotros podemos bancar las plazas, no a todos.”
“Hoy la base del Speedway es Bahía Blanca, como viene siéndolo en toda la historia y lo vamos a respetar y así va a ser. Aquellos que quieran hacer alguna carrera en el verano tendrán que estar a la altura para hacer una fecha internacional. Freyre, Daireaux, Carhue y Bolívar seguramente tendrán alguna carrera.”
“Hemos adquirido un motorhome para poder trasladar los colchones inflables y la gente para cada carrera. Esto para que crezca hay que poner, es todo una inversión”.
“Estuvimos reunidos también con la gente del MotoCross quien esta proyectando la realización de un campeonato nocturno de Supercross en Bahía Blanca con los mejores pilotos de Argentina”.
“La intención es desde hace ya dos o tres años que venimos hablando con el municipio de Monte Hermoso para ver si podemos lograr la realización de un enduro en Monte Hermoso, un estilo “Le Touquet”. Las playas son fantásticas, es interesante, se tiene que hacer en diciembre o en marzo, porque enero y febrero esta todo saturado.”
La nota completa la podes escuchar AQUI

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡cheeeee, que barbaro que manera de invertir esta gente, espectacular, no quiero ni pensar si esta gente hubiera estado hace 30 años....y claro hoy estariamos corriendo en la luna el campeonato oficial, y en jupiter,pluton,y saturno las fechas de la zona, ademas muy bien la gente de los midgets, que gente honesta, como ayuda al speedway los felicito, ademas dicen que la tierra es redonda, ¿sera redonda?

Martin Marchegiani dijo...

Al sr carlos teplitz: Si realmente fue ud quien dejó ese comentario me gustaria recibir un e-mail a speedwaytotal@hotmail.com y lo publico.
slds y gracias

Anónimo dijo...

Anónimo te equivocas si esta gente hubiera estado hace 30 años, el speedway practicamente no existiria, es como si al speedway se lo hubiera absorvido un agujero negro, y si se hubiera corrido en la luna, jupiter, pluton, saturno como vos decis, a el big bang le darian ganas de explotar de vuelta.
Asi que lo que escribiste me parece algo extremadamente exagerado y yo creo que le estas errando por que el speedway hace 30 años o un poquito menos era mucho mejor que el speedway mediocre que vemos ahora en argentina.
Asi que estudiate un poco la historia del speedway.

WALTER

saludos martin y que andes bien.

Anónimo dijo...

sr. marchegiani, que tiene de malo mi comentario, si es verdad lo que expongo, o hay sensura, si es asi esta bien, pero recuerde que el juego debe ser parejo, mientras no se agreda.
carlos

Martin Marchegiani dijo...

Carlos:
tu comentario no tiene nada malo, al contrario, si es cieto que vos lo escribiste , sos uno de los poco que pone los datos personales. Por eso es que quiero confirmarlos. Imagina que el dia de mañana una persona escribe un comentario que a tu nombre y dice algo que no coincidis, no te gustaria. Solo por eso es que quiero saber si realmente eras vos. Aunque muchos cren que yo se quien escribe, es imposible saber quien escribe, solo por eso.
Ademas, en el sitio no hay censura, pero si hay alguien que es dueño del sitio, lo generó y lo administra y decide que cosas se publican en el y que cosas no. Esto es un espacio de un particular y no un espacio publico. slds

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo WALTER, antes se transpiraba la camiseta, y si tantas mentiras en silencio nos deleitaban con lo mejor que podia el automotoclub que fue buenisimo, han venido campeones MUNDIALES, gerd riss,marcel gerhard,y varios que integraron finales del mundo, pero con una diferencia, todos, argentinos y europeos participaban de las ganancias sin distincion, ahora se pretende hacer un NEGOCIO, y lo mas lindo que en ese negocio participa otra institucion a la cual el automoto club ayudo cuando no tenian donde correr, te comento que ya hay gente nueva trabajando para que esto retome su cauce normal, y digo normal porque esto que esta pasando es falta de etica,de sentido comun etc.etc. algun dia la gente se dara cuenta el mal que le propinaron al automoto, y a los pilotos.

TITO dijo...

UNA OPINION MUY PARTICULAR ¡¡YO PIENSO QUE LO QUE ESTA ORGANIZANDO EL SR MULET ESTA PERFECTO COMO LO QUE YA SE VIO EL CAMPEONATO PASADO EN LA ALDEA,SI EL AUTOMOTO CLUB NO NO TIENE CAPACIDA PARA ORGANIZAR CARRERAS TIENEN QUE DEJAR EL CLUB LOS DIRIGENTES QUE ESTAN ,DEJAR QUE ENTRE JENTE NUEVA Y TRABAJAR JUNTO CON LA FEBOM Y DUBLIN Y EL AUTOMOTO VAN A SER CARRERAS NO ES TAN DIFICIL ESTO PARA QUE LA PISTA DE DUBLIN SIGA ADELANTE.TENDRIA MAS PARA COMENTAR PERO ESTO SERIA LO MAS IMPORTANTE PARA ARRANCAR....

Anónimo dijo...

Hasta cuando con el cuentito de que " ya hay gente nueva trabajando para que esto retome su cauce normal"!!!!
Hace 4 años que están! arranquen de una vez porque ya no hay ni campeonatos y lo poco que hicieron fue para que corra otra categoría!..no entiendo...

Anónimo dijo...

para el ultimo anonimo,, ya van 4 años que esta, y no hicieron nada ? solamente incrementaron un parque de 8 motos 500, a casi 40.
Hicieron mas de 10 fechas en Bahia en verano, cosa que hacia años que no pasaba, y que el sr mulet solamente hizo 6 el verano pasado. Que es lo que no hizo ? no será que la gente como vos son los que no quieren que el automoto progrese ? gracias a martinez y su comision el speedway mejoro, por que estaba en el avismo, y esta comision lo saco adelante, y no tenes nada que discutir, si discutis esto, se nota que solamente queres hablar pavadas, ensuciar gente y armar puterios en el ambiente.

Saludos martin muy buena la web.

Anónimo dijo...

aguante mulet!!! porfin el speedway va a dejar de ser mediocre y de correr en la posilga de dublin!!!

Anónimo dijo...

la gente pormete y no cumple
saludos desde la pampa

Mauri

Adolfo Alsina dijo...

Hay varias cosas importantes qeu se tendrian que mencionar, es inegable qeu Martinez se puso al mando del speedway en el momento que peor estaba 8 motos habia, y siguio adelante, muy meritorio. Tambien es inegable que Mulet tiene mayores recursos para seguir creciendo, la respuesta es que todo lo que quiere hacer Mullet lo haga en Dublin y se corra en Dublin y se termina el asunto. Invertir en pistas de midgets no es algo favorable para el speedway. El año pasado la escusa de correr en la pista de los midgets fue el campeonato mundial, ahora que sera?. Quisiera ver a los extranjeros "carpanese" franchetti" corriendo en Dublin, ni cerca de lo que fueron en Aldea, mas manejo se necesita ahi y mas parejo se hace todo.
Otra cisa a algunos todavia nos apasiona el speedway, es triste que hayan cambiado el espectaculo que era por un show de willies (aldea).

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero, y aplaudo a "Adolfo Alsina" por que en algunas palabras dijo todas las verdades. Muy bueno. Saludos.
Hector.

Anónimo dijo...

para el SR ADOLFO ALSINA...

Se puede hacer en DUBLIN, coincido.. pero no hay duda tampoco que la gente de la actual comision se debe retirar, por la incapacidad demostrada (coincidis??)y la otra cosa que vos comentas muy acertada que la febom "tiene recursos" para seguir creciendo!!!
Con respecto a los willys, seguramente cundo castagña, antoni svab, gerd riss, adorjan, krsitensen hacian wilys en DUBLIN la gente los aplaaudia vos tambien?? por lo que yo entiendo el willy es parte del show...
Por ahi este verano vos no lo pudistes ver en DUBLIN... porque los polacos que trajo el acbb eran muy amargos!!! para mi... pero por ahi para vos eran muy profesionales porque no hicieron willy en ninguna carrerita en dublin!!!

Anónimo dijo...

habria que preguntar en polonia que opinan de los willys de GOLLOB??? es un payaso.... como va a hacer Willys!!!!!

Me parece que tenes un pedo bionico, con la estupidez que comentas!!!!!!!

Enzo Maffei dijo...

que lastima que otra vez empieza el puterio por que no se dejan de joder y suman, es muy dificil correr un campeonato en las dos pistas? porque no se ponen de acuerdo y hacen las cosas bien y corremos en los dos clubes saludos a todos

Anónimo dijo...

MARTIN ;COMO QUERES QUE EL SPEEDWAY NO TENGA PROBLEMAS SI ESTA GENTE QUE ESCRIBE SOLO SIRVE PARA FORMAR PUTERIO .DE DONDE SALIERON ? SI ENTIENDO ;SON LA RESACA DE NUESTRA SOCIEDAD .¡QUE LÁSTIMA !!!

Adolfo Alsina dijo...

UNa cosa es qeu Castagna adorjan Riss Davis hagan willy, y otra es que lo hagan los extranjeros qeu vinieron, hasta chicos del 500 B tiraban willy, todo bien que demuestren sus destrezas pero creo que eso se exajero demasiado. Me parecio que duraban mas los willies que las carreras.
Dejen de hacer referencia al pasado muchachos, no tiene comparacion con el presente, hay que seguir para adelante.

Adolfito dijo...

Para el qeu habla de gollob, mirate un campeonato mundial entero, y conta cuantos willies tira, uno y si gana, al final, nbo en todas las series, eso es para el circo, yo quiero profesionalisar a mi speedway lo quiero ver crecer, no sirve eso parece que se toman en joda nuestro speedway. Antes se podian reir porque nos cagaban a palos.