20/1/08

LISANDRO EN CARHUE TAMBIEN


EL pasado Viernes se disputó en la ciudad de Carhue la quinta fecha del torneo, y como para no perder la costumbre Liyi Husman de nuevo escaló hacia lo mas alto del podio.
Sin desmerecer el triunfo de Liyi ni el segundo puesto de Covatti, ni a Gismondi ni Romano quienes arribaron 3º y 4º respectivamente, lo de la organización fue directamente impresentable en cuanto a la largada de la final de la noche.
No pudimos estar presentes en Carhue, como así tampoco las últimas dos de Bahia Blanca, pero por lo visto en televisión con lo sucedido este último viernes, es impresentable que se maneje una categoria de esa manera. No solo el largador hizo todo mal sino que los mismo dirigentes y quienes fizcalizan permitieron semejante error, por alguien que seguramente en su vida vió como es eso de acomodar las motos para largar una serie.
Para quienes no lo vieron, al momento previo de largar la final y con Hauzinger y Novotny en proceso de acomodarse, la persona encargada de acomodar a los pilotos dio el visto bueno y se largó la misma con los dos austriacos lejos de estar listos para la misma..un papelón.
Se quiere hacer creer a muchos que en Argentina el speedway esta organizado excelentemente y nuevamente se demostró que no.
Se debe pensar en el bien del espectáculo, y el bien del espectáculo es hacer las cosas minimamente correctas, cosa que no sucedió en la final del último viernes.
Quizá esto le salga caro a quien escribe este blog, a la hora de ser catalogado por quienes participan del mundo del speedway. Quizá porque se escriban estas lineas, en donde se remarca lo que fue un gravisimo error que desprestigia a la categoria, al torneo y hasta a la mismisima victoria de Husman, que se adjudicó en buena ley.
Pero aqui es así, quienes esperen leer solamente los resultados y las cosas lindas, allá ellos. Nosotros desde aqui tratamos de reflejar todas las situaciones y no solo exhaltar las organizaciones. Esperemos que esto que pasó no se repita, que se aprenda y que no pase como un echo más, porque el viernes en Carhue habia mucha gente que pagó una entrada, mucha gente que espera todo un año o quizás más para ver el increible espectaculo que significa una final de 500 c.c., sobre todo cuando hay pilotos al nivel de Husman o Hauzinger, y esa gente se quedó con las ganas, por la ineficacia de algunos, que permitieron que la final se desarrolle de esa manera.
Pero bueno... ya oiremos o leeremos por ahí el reclamo hacia la gente "para que acompañe, para que concurra a ver este hermoso espectaculo"... por estas cosas es que la gente, lo piensa mas de dos veces antes de "acompañar" al speedway.
En 500 "B" El triunfo fue para Hector Cuadro, Seguido de Santiago Martinez y Martin Melchior. En 200: Oscar Maurel, Sergio Trumpio, Antonio Moyano y Crsitian Maffei.
El torneo sigue hoy Domingo 20 en la pista del club Dublin en Bahia Blanca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gracias por poner a disposicion este espacio ya que pocos dejan que entre cualquiera a hablar pero yo lo uso nada mas para resaltar la organizacion de la pista de dublin ya que el ultimo domingo en bahia ,hubo un incidente con los comisarios deportivos y un ayudante de un corredor ,como espectaculo esta mal ,gente como esa tendria que estar fuera de la pista y arreglar las cosas de otra manera ,hablando como gente civilizada. gracias

jose.

Anónimo dijo...

quiero felicitar por esrta pagina, como asi tambien si pueden ir poniendo la tabla de posiciones de las categorias. gracias

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo narrado respecto a Carhué. Yo también como lo expresa Oscar en la publicación anterior (donde se anunciaba la competencia de Carhué)me sentí indignado con la injusticia con los pilotos extranjeros. Con una diferencia, yo pagué la entrada co n mi hijo para ver una gran final, que esperamos todo el año, y resulta que por culpa de algunos inútiles, a quienes indudablemente nada les interesa del público, cometen semejante error que nunca, jamás en tantos años de Speeway ví. Largar la carrera con una moto apoyada aún en la pedalina y a un metro de la largada no se puede creer. Y lo peor señores, si hubiese sido un error involuntario inmediatamente la hubieran parado con bandera roja y ello no ocurrió.
Tiene razón Oscar, sentimos verguenza ajena por lo ocurrido con los extranjeros. Claro, tanta soberbia pareciera que no les permite a los responsables publicar en algún medio las disculpas del caso, que al menos nos harían volver a creer aunque minimamente en que a futuro, aunque el campeonato ya esté casi definido, todo esto no volverá a ocurrir. Saben los organizadores todo lo que ocurrió después con la gente y las expresiones hacia ustedes que no puedo transcribir por respeto al lector? Pueden imaginársela.Gracias por la posibilidad de expresar el sentir sobre todo de la gente de Carhué.

Anónimo dijo...

martin, lo mas triste de todo esto es que el COMISARIO DEPORTIVO, ES el sr MULET.......
no sabe nada de speedway solo de plata....