28/2/07

Lisandro Husman se llevó la ultima final


Lisandro Husman dominó de principio a fin el último capítulo de la categoría 500cc "A" del Campeonato Argentino de Speedway 2006-2007, que se desarrolló en la pista "Carlos Gertiser" del club Dublin, y que pese a no contar con el campeón Manuel Hauzinger, resultó interesante como en las fechas anteriores.
Bastante público concurrió a presenciar la programación organizada por el Automoto Club Bahía Blanca a nivel local y fiscalizada por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FeBoM), no obstante que se sabía que ya no estarían los pilotos extranjeros, que estaba totalmente definido el certamen de la categoría superior y el escaso parque motor de la misma.
El atractivo de la fecha radicaba en la definición del campeonato en las motos de 200cc y de 50cc menor, que respondieron plenamente a las expectativas.
Husman y el local Lucas Allende sortearon con soltura sus correspondientes series y semifinales, para llegar a la definición en la cual el piloto de Laguna Alsina --quien eligió el cajón interno para largar-- rápidamente se hizo de la punta, seguido por el juvenil Nicolás Covatti (Coronel Pringles) y Rafael Gismondi (Henderson).
El crédito local cedió sus chances al optar largar junto al paredón (cajón 6), teniendo en cuenta que debió remar bastante desde atrás para acceder al segundo lugar unos pocos metros antes de la llegada.
Es que recién a la salida de la última curva logró desplazar por el sector interno a Covatti y Gismondi, quienes hasta allí luchaban palmo a palmo la condición de escolta.
La rotura del embrague cuando llegó a la línea de largada dejó al "gatito" Alejandro Ruiz (Daireaux) fuera de esta atractiva final.
Espectáculos en las 200
Si bien el gancho del espectáculo son las motos de medio litro --con un escaso parque de sólo seis motos--, nuevamente el peso de la programación lo sostuvo la categoría 200cc.
Oscar Maurel (Pigüé) pudo pasar a Martín Romero (Tres Arroyos) recién en el último giro, para ganar la definición, aunque no fue suficiente para alcanzar el título, que quedó para Romero por sólo dos unidades.
Tercero se ubicó el menor Facundo Albín (Daireaux), quien protagonizó la mejor semifinal, al desplazar sobre la línea de llegada al tresarroyense Romero.
Finalmente, entre los menores, Fernando García (Salazar) no dejó dudas, ya que se impuso con claridad en las tres instancias, aunque en la final estableció diferencias recién sobre el epílogo.
(LA NUEVA PROVINCIA)

No hay comentarios: